Top Five Friday #2: Cosas que odio en los libros.

7:40


¡Hiiiiiiii! ♥ Resulta que es viernes otra vez, y eso significa que hoy toca otro Top 5 Friday (aunque este sería más bien un Bottom 5 Friday, pero es por no cambiarle el nombre). Tras hacerle una maravillosa sesión fotográfica a mis libros, os traigo cinco cosas que odio físicamente en los libros, es decir, en las ediciones. Quizás penséis que soy un tiquismiquis. Y tendréis razón. ¡Empezamos!

- 1 - 
QUE LAS EDICIONES DE UNA MISMA SAGA SEAN DIFERENTES
Sí, Diario de Greg son unos libros un poco infantiles, pero es que no se me ocurría un ejemplo que me diese más rabia que este. Como podéis apreciar en la foto, el quinto libro es más alto que los demás. Y ESO POR QUÉ, A VER. Y ya no es solo eso, lo mejor es cuando empiezan a cambiar el tipo de fuente, la maquetación o incluso las portadas a mitad de publicación de una saga.

- 2 -
QUE NO TERMINEN DE TRADUCIR UNA SAGA 
Pongo el ejemplo de La misteriosa sociedad Benedict, pero se me ocurren muchos más: Crónicas lunares, Trono de Cristal... Me parece muy injusto para los lectores hacer ésto, y más para aquellos que no tienen el nivel suficiente para leer en inglés.

 - 3 -
GASTARME DINERO EN LIBROS Y LUEGO ODIARLOS CON TODA MI ALMA
Compré los libros de la foto, los cinco primeros de La casa de la noche, porque estaban de oferta y me costaron dos euros cada uno, o sea, que en total me gasté diez euros. Pero vamos, que han sido los diez euros peor invertidos de mi vida.
Sí, sé que al fin y al cabo son libros, pero me da mucha rabia pensar que me he gastado dinero en libros como estos cuando podría haber comprado otros que me hubieran gustado mucho más. 


 - 4 -
TENER SAGAS QUE ME ENCANTAN A MEDIAS
Más que nada porque yo no me puedo permitir comprar demasiados libros de golpe y puedo tardar años en tener todos los libros de una saga. Como podéis ver en la foto, me faltan algunos libros de Percy Jackson (que en verdad son sólo tres y supongo que antes de que se acabe el año me haré con ellos). Y lo mejor de todo es que aún así sigo comprando primera partes de sagas a sabiendas de que tardaré siglos en comprar el resto.


- 5 -
DEJAR UN LIBRO NUEVO Y QUE NO ME LO DEVUELVAN ASÍ
Cuando le prestas un libro a alguien y te lo devuelven como en la foto, con esquinas desgastadas, lomos agrietados o incluso rotos... Si una persona te deja un libro, cuídalo. Joder. 
Y bueno, eso es todo en el Top 5 Friday de hoy. Espero que os haya gustado y que valoréis mi talento de fotógrafo de libros (risa malvada).
¿A vosotros también os molestan estas cosas, u os dan igual?
¡Nos leemos! ♥

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Olá!

    Meu espanhol é horroroso, portanto espero que entenda meu português!
    Primeiro, obrigada por curtir meu instagran!
    Segundo, adorei seu blog e percebi que somos bastante parecidas quando o tema é: o que odiamos em livros. Na verdade, não odiamos os livros, mas sim o que falta neles! ;)
    Bjs e Boas Leituras!

    www.linguaeliteratura.com.br

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oi! A verdade é que o Português é bastante semelhante ao espanhol e eu entendo que você muito bem. E sim, o importante é o nosso amor pelos livros. Obrigado por seu comentário! ♡ (eu usei Google Tradutor para escrever isso para que eu não tenho certeza de que está bem escrito).

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    El primer punto... yo también lo odio. Es que a ver, entiendo por ejemplo que distintas series de una misma editorial tengan un tamaño distinto, por ejemplo. ¿Pero dentro de la misma serie? El que más gracia me hace es la trilogía Delirium por SM, porque cada libro de la trilogía es más alto que el anterior...
    Respecto al segundo punto sí... eso es lo que más odio de las editoriales españolas (bueno, el precio que le ponen a los libros un poco más). Y combinando esas dos cosas han hecho que me pase a comprar los libros en inglés, porque sé que no me llevaré esos disgustos, pero sigue dándome rabia por la gente que es más joven o que no tienen el nivel de inglés para hacer lo mismo.
    Respecto al tercer punto... mi mayor crimen como lectora es que sólo compro libros cuando 1) sé de sobra que me van a gustar ya sea por la temática o por el lector o 2) libros que ya he leído anteriormente y me han gustado tanto que quiero tenerlo en físico, pero alguno se me escapa (cofcofJohn Greencofcof).
    Respecto al cuarto punto... nos pasa lo mismo JAJA y lo peor es que a mí me gusta maratonear series así que hasta que no tenga todos los libros son incapaz de empezarla (me pasa con la 2ª serie de Percy Jackson) pero... es que a veces veo libros más baratos... o que me llaman la atención... y la carne es débil.
    Y respecto al últmo bueno, yo presté una vez En Llamas y me doblaron todo el lomo y me dije: nunca más. Se los presto a las personas que son muy muy cercanas a mí y ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido completamente contigo, y sobre todo en lo del precio. Es que es increíble la manera de las editoriales españolas de encarecer los libros. Luego se quejan de la piratería y de que los jóvenes no leemos cuando son ellos mismos los que nos lo ponen muy difícil.
      Y creo que voy a coger la determinación esa tuya de solo comprar libros que ya haya leído porque estoy cansado de sentir que tiro el dinero.
      Lo de prestar es que me rompe el corazón porque yo mimo mucho los libros como para que me hagan eso. :(
      ¡Muchas gracias una vez más por tu comentario, Laura! ♡

      Eliminar
  3. ¡Hola! Comparto tus odios. Lo de las traducciones lo odio con toda mi alma y ya no es por el tema del idioma, sino porque soy muy maniática y si una saga la empiezo en español me gusta tener todos los libros en español y si la empiezo en inglés pues ídem.
    El punto cinco es el motivo por el que me niego a dejarle a mi propio hermano (y eso que él cuida bien los libros) la edición especial del Señor de los Anillos que me regaló mi madre hace como quince años. Es una edición preciosa, en tonos dorados y que aúna los tres libros. Mi hermano me lo pidió un día y le dije que ese libro no salía de mi habitación que luego volvían destrozados.
    Y el resto igual. No entiendo por qué editan libros de una misma saga en diferentes formatos. ¡No queda bien! O nos dejan a medias con las sagas...
    En fin...
    Me quedo por tu blog, me gusta muchísimo y te invito a pasarte por el mío: http://teconpastasyencuentrosliterarios.blogspot.com.es/
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo que es imposible no compartirlos, jajaja.
      Seguro que esa edición del Señor de los Anillos es preciosa, yo la guardaría como un tesoro.
      Muchísimas gracias y hasta la próxima. ♥

      Eliminar
  4. TODO LO QUE HAS DICHO ES TAN REAL xD
    Bueno, decirte que yo vengo de tu canal porque de verdad que me encantas y ay, tenía que decírtelo ♥ Me encanta cómo te expresas, tu forma de pensar y LA ENTREVISTA A RICK RIORDAN JAJAJA
    Sigue así, ahora te sigo desde los dos sitios ~
    Besines
    Lorena

    ResponderEliminar

Subscribe