Reseña: El circo de la noche - Erin Morgenstern.

5:12

TÍTULO: El circo de la noche.
AUTORA: Erin Morgenstern.
EDITORIAL: Planeta.
Nº DE PÁGINAS: 570.
GOODREADS.
El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente, está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera… Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…
 
Hiiiiiii. ♥ Pues bueno, una vez más, os traigo otra reseña. En esta ocasión es un libro muy, muy, muy especial: El circo de la noche. Cuando cogí este libro en la biblioteca, no sabía qué esperar. Pensaba que iba a ser algo como los de Mathias Malzieu (que no tienen nada de malo pero que a mí me cuestan mucho de leer); y que me iba a cansar de él antes de terminarlo. Pero no ha sido así en abslouto, así que, let's go.

El circo de la noche es una historia de magia, pero no de magia a lo Harry Potter, no. Esta magia es algo más oscuro, retorcido y siniestro. Y es este tipo de hechicería el que ata a Marco y Celia desde pequeños en una competición que ninguno de los dos comprende muy bien. Una competición para la que se crea el escenario más grande de todos los tiempos: Le Cirque des Rêves. 

Yo cada vez que veía la portada.
El circo es una fantástica colección de carpas, en las cuales se suceden los espectáculos más increíbles que nadie haya visto. Y es que claro, no es puro ilusionismo como cualquiera podría creer, está todo cubierto bajo una capa de magia que nadie puede percibir. Y una cosa más: recalcan cada cinco líneas que el circo es en blanco y negro. Blanco y negro. ¿Sí? Pues mirad la portada, ¡qué blanca y negra! Pudiendo haber dejado esta. Qué coraje, de verdad. Uf.

Pero bueno, la portada es lo de menos, ya que el contenido del libro es tremendamente maravilloso. Nada más empezar a leerlo no pude evitar pensar: este libro parece escrito por Tim Burton. Y es que toda la ambientación, los personajes, TODO parece sacado de una de sus películas.

La autora ha creado una de las atmósferas más maravillosas que jamás he leído, detallando cada centímetro del circo, sumergiéndote en ese mundo de carpas a rayas, describiendo absolutamente todo. Esto puede parecer aburrido, pero ha sabido jugar muy bien con la intriga y te mantiene pegado leyendo por horas.

Los personajes son completamente maravillosos, y todos y cada uno de ellos tienen una historia de transfondo que se va descubriendo poco a poco; que explica su comportamiento de alguna forma. La historia empieza con los protagonistas siendo niños y acaba cuando son adultos, por lo que la evolución de éstos es inevitable. Además la historia de amor que se desarrolla entre ellos está muy bien llevada, casi de forma delicada y cortesana. No sé, a mí me ha encantado ver como poco a poco, se iban enamorando.

—¿Recuerda usted a todos sus espectadores? —No a todos, pero sí recuerdo a las personas que me miran de la forma en que lo hace usted. —¿Y qué forma es esa? —Como si no pudieran decidir si me tienen miedo o si deberían besarme.

También hay una gran cantidad de personajes secundarios maravillosos, que son incluso más misteriosos que los principales. Yo me he quedado con ganas de saber más de alguno de ellos, pero bueno, por eso son secundarios (aunque es una pena).

Yo cada vez que leía un capítulo de Bailey.
A lo largo de la historia se desarrolla una acción también secundaria, la de Bailey. Al principio lo leía pensando "¿qué coño pinta este aquí?" y casi que pasaba por sus capítulos a regañadientes. No entendía que era lo que pintaba el tío este con Marco y Celia,y  con el circo. Pero hacedme caso y leed sus capítulos con atención, porque al final resulta ser más importante de lo que parece. Y no os cuento más porque me matáis por los spoilers.

Más fotos como esta en mi instagram.
La acción de la trama se sucede en diferentes años, y a mí normalmente esto no suele gustarme, pero esta vez no ha sido así. La autora juega mucho con las fechas (y es importante que leáis la que viene debajo de cada nombre del capítulo porque si no os liáis), pasando de un año a diez más adelante como si nada. La acción es muy dinámica, y los capítulos tampoco es que sean demasiado largos, así que un libro de 570 páginas te acaba pareciendo uno de 200 (en serio, se me ha hecho muy corto). Algunos de los giros de la trama me han dejado completamente con la boca abierta y otros me han puesto muy pero que muy triste. Pero todos me han encantado.

Este libro, a pesar de lo siniestro y oscuro que es, me ha enternecido completamente. Lo he leído y pensaba "ooooooooh" y cosas así. Es muy, muy bonito y muy adictivo. Se ha convertido sin dudarlo en uno de mis favoritos. Me ha envuelto completamente, me he enamorado de los personajes, de la historia... Del circo. "Increíble" se queda corto para describirlo.

Y bueno, creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre este libro, aunque podría pasarme horas y horas alabando lo bueno que es y probablemente me quedaría corto. Es una pena que la autora no haya publicado nada más todavía, pero espero ávido a que lo haga. Y sí, últimamente pongo notas muy altas a mis lecturas, pero es que estoy leyendo libros muy buenos, ¿vale? Aunque tengo la sensación de que mi siguiente lectura no será así ni de lejos (y después de leer esta maravilla, cualquier cosa me va a parecer mala). En fin...

¿Y vosotros? ¿Habéis leído este libro o queréis hacerlo? ¿Qué os ha parecido?
¡Nos leemos! ♥

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! Este libro siempre me ha llamado enormemente la atención, de hecho lo he empezado varias veces pero sentía que no era el momento... (siempre lo cogía en época de exámenes, lista yo). Me muero de ganas por leerlo *-*.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo en cuanto puedas porque es simplemente perfecto, de principio a fin, te lo prometo. ¡No te vas a arrepentir! ♥

      Eliminar

Subscribe