Top Five Friday #1: Mis recomendaciones.

7:11







Hiiiiii. ♥ Bueno, desde hace unos días estaba pensando en abrir una nueva sección en el blog, para no saturar con tanta reseña. Así que, como podéis ver soy tremendamente original, y voy a empezar con el típico Top Five Friday. No estoy seguro de que vaya a poder hacerlo todas las semanas, pero bueno, ¡algo es algo! Y para empezar, pues os traigo algunos (que no todos) de los libros que recomiendo siempre a todo el mundo. ¿Empezamos?
- 1 -
TÍTULO: Laila Winter y las Arenas de Solarïe.
SAGA: Laila Winter.
AUTORA: Bárbara G. Rivero. 
Más información en GOODREADS.
Laila Winter es una saga formada por cuatro libros de fantasía, que a primera vista puede parecer infantil y repetitiva. Cuenta una historia que transcurre en Faerie, el reino de las hadas la Bella Gente, como ellos mismos se hacen llamar. Laila descubre que pertenece a este mundo, aunque no entiende cómo ni por qué, y se ve arrastrada hasta él sin poder escapar. Os prometo que este libro no es nada de lo que esperáis. Tiene una ambientación preciosa, los personajes tienen personalidades muy bien construidas y diferentes, y el estilo de la autora es lo más bonito que he leído en mi vida. Además, la autora los dejó completamente gratis para descargar en PDF: descarga aquí.

2 -
TÍTULO: La misteriosa Sociedad Benedict.
SAGA: La misteriosa Sociedad Benedict.
AUTOR: Trenton Lee Stewart.
Más información en GOODREADS.
La misteriosa sociedad Benedict es el primer libro de una triología maravillosa, en la que unos niños con cualidades especiales (desde tener memoria visual a componer poemas en servilletas) hacen una serie de exámenes que prometen grandes oportunidades. Nuestros cuatro protagonistas pasan estos exámenes, y son llevados a casa del señor Benedict, que les confiere el secreto de que necesita que cumplan una misión para él. Aunque a primera vista pueda parecer un Spy Kids, no es nada así. Es un libro con un toque un poco infantil (aunque sea muy largo), pero que tiene un dinamismo que atrapa y que te mantiene pegado leyendo hasta la última página. En español solo están publicados el primero y el segundo.

 - 3 -
TÍTULO: El nombre del viento.
SAGA: Crónicas del asesino de reyes.
AUTOR: Patrick Rothfuss.
Más información en GOODREADS.
Estaréis pensando: wow, Carlos, ¡qué súper original eres recomendando El nombre del viento, nunca nadie lo había hecho antes! Probablemente, tengáis razón. Sin embargo, creo que esta lista no estaría completa sin este libro. El nombre del viento nos introduce al mundo de Kvothe, un muchacho que pertenece a una familia de artistas itinerantes; que acaba perdiéndose solo por el mundo y yendo a la Universidad para aprender magia el Nombre de las cosas. Estos libros son bastante largos, y lo más maravilloso de ellos aunque tengan 1200 páginas (el segundo) se te hacen tremendamente cortos. El estilo de Rothfuss es impecable, y se ha convertido sin lugar a dudas en uno de mis escritores favoritos.

 - 4 -
TÍTULO: Donde los árboles cantan.
AUTORA: Laura Gallego García.
Más información en GOODREADS.
Otra recomendación tremendamente original por mi parte. Los que me conocéis aunque sea un poco, sabéis de sobra que adoro a esta mujer y que devoro ávidamente todo lo que escribe. Narra la historia de Viana, una hija de un duque que está prometida con una chico que es un gilipollas. Sin embargo, su mundo de paz ideal se ve interrumpido cuando los bárbaros de las estepas invaden el reino. Viana se ve obligada a escapar al Gran Bosque, donde conocerá a Uri, un muchacho que cambiará su mundo para siempre. Este libro (que sin embargo, no me parece su mejor obra) es completamente mágico, con una historia de amor (cosa que suelo odiar) muy bien construida. No es demasiado largo y es una lectura que disfrutas sí o sí.

 5 -
TÍTULO: Trono de Cristal.
SAGA: Trono de Cristal.
AUTORA: Sarah J. Maas.
Más información en GOODREADS.
Este libro fue una de mis primeras lecturas de este año y desde ese momento, no he podido parar de adorarlo. Cuenta la historia de Celaena Sardothien, la asesina más peligrosa del reino de Endovier, que está recluida en las minas de sal sin ver la luz del sol. Un día, se presenta allí el príncipe Dorian, que le promete la libertad a cambio de que sea su campeona en una competición para encontrar un nuevo corsario para la familia real. Celaena se ve sumergida en el mundo de palacio, en la competición, e incluso en el amor (aunque este no sea ni de lejos el argumento principal). Es una novela adictiva, aunque el primer tomo no sea el mejor de la saga. Está llena de intriga, y la protagonista es simplemente cautivadora.
Y bueno, hasta aquí el primero de la que espero que sea una larga lista de Top Five Friday. Espero que os haya gustado, y todas esas cosas que se suelen decir.
¿Habéis leído estos libros? ¿Vosotros también los recomendáis?
¡Nos leemos! ♥

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Opino lo mismo que tú de Donde los árboles cantan, estoy deseando leer El nombre del viento y creo que no tardaré mucho. 💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiiiii (te debo la vida Antonio, no sabes lo que agradezco los comentarios). Deberías leer El nombre del viento ya mismo porque es un libro que te enamorará, de verdad que es increíble. ♥

      Eliminar
  2. Laia Winter me llama la atención pero nunca me he animado a cogerlo... y personalmente creo que la portada del primer libro ha sido un error porque seguro que mucha gente no se le acerca por ello.
    Donde los árboles cantan, El nombre del viento y Trono de Cristal son mis eternos pendientes... me muero de ganas por leerlos. De hecho he decidido que el próximo mes empezaré e intentaré ponerme al día con la serie de Trono de Cristal porque ya no aguanto más sin hacerlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada del primer libro es un error taaaan grande. Pero las de los demás son muy bonitas, y la historia es genial desde el primero al cuarto. Empieza ya mismito con Trono de Cristal que en nada sale el cuarto el libro, y seguro que te encantan. See ya. ♡

      Eliminar
  3. Donde los árboles cantan me pareció un libro maravilloso con el que no pude dejar de llorar después de terminarlos.
    Trono de Cristal, Laila Winter y el nombre del viento son libros que tengo pendientes desde hace décadas y debería leerlos ya.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor de esos tres es El nombre del viento, por si estás con la duda jejeje. Pero vamos, las tres sagas son maravillosas.
      ¡Otro abrazo para ti, anónimo! ♡

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Amé tu blog y tus recomendaciones! Tenemos muchísimos gustos en común! Ya te sigo, por supuesto :)
    Te dejaré mi blog abajo por si te gustaría ir a echarle un vistazo
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Subscribe