Reseña: Pétalos de papel - Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

7:23

TÍTULO: Pétalos de papel.
AUTORAS: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Nº DE PÁGINAS: 510.
GOODREADS.
“Aquel libro me arrastró dentro de sus páginas antes de que yo pudiera siquiera imaginar su secreto. La realidad cayó y se deshizo a mi alrededor. Al otro lado me esperaba él. Marcus Abberlain. Ni la distancia de mil mundos pudo evitar que le encontrara”. “Vino en las alas de la primavera. Llegó de improviso, como las flores y los deseos. Se hizo un hueco en el corazón como sólo saben hacerlo los sueños que sobreviven al invierno. No fue el libro quien trajo a Ilyria Blackwood hasta aquí. Fue el destino”. Amyas, capital de Albion. Dicen que todos los días llega al reino al menos un nuevo visitante… tiene un orden impuesto en ese país inalcanzable: los nobles dictaminan sus normas escondidos tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche. Los extranjeros, personajes alejados de las páginas de sus libros, están condenados a servirles. La sociedad ahoga y esclaviza sin que nadie se rebele contra ella. Alterar el orden siempre es peligroso. Enamorarse es solo el principio.

Hiiii. ♥ Después de mil años, o más bien, tres días; os traigo otra reseña. En este caso es de Pétalos de papel, una novela de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, las autoras de Alianzas (reseña aquí). Me gustó tantísimo la primera novela que leí de ellas que no pude evitar quedarme con ganas de más, así que le eché la mano a esta en cuanto pude.

Las autoras escribieron Pétalos de papel hace ya tiempo, y se pude descargar completamente gratis en enlace que he puesto arriba (que lleva a este otro enlace de Mega). Así que si andáis cortos de dinero y queréis leer algo apasionante, ya sabéis.

Nunca me han gustado demasiado las historias de amor (casi que les tengo tirria), pero aquí ha sido completamente diferente. 
Ilyria Blackwood llega Albion, completamente desorientada y sin saber qué hace allí. Se encuentra con Marcus, un joven noble dice que puede llevarla a casa si encuentran su libro... Porque sí, llegó a través de un libro. ¿No es deliciosamente romántico? 

Pues hasta ahí, todo normal. Una historia de fantasía como otra cualquiera. Sin embargo, al principio de la historia, la enemistad entre Ilyria y Marcus es inevitable. Al noble de la sociedad de imitación victoria que tiene Albion, le parece indecente todo lo que hace la muchacha, desde su forma de vestir hasta su carácter al hablar o su sarcasmo. No se soportan, no pueden estar en la misma habitación sin empezar a discutir.

Sin embargo, como todos esperábamos, se enamoran. Por eso me ha gustado tanto este libro: por cómo se lleva la historia de amor. No sucede de repente, ni uno de los dos es malo, ni ninguno de los tópicos que vemos hoy en día en la literatura juvenil. Estos dos personajes tan opuestos se dan la oportunidad de conocerse, aprenden a tolerarse y un día... se dan cuenta de que hay algo más (no es spoiler porque con solo leer la sinopsis está claro).

A lo largo de las páginas del libro vemos cómo cambia la actitud de uno con respecto al otro. Como, poco a poco, empiezan a darse cuenta de lo que sienten el uno por el otro. Es una relación tímida, agraviada por la situación en la que están, tremendamente inocente. Quizás por eso me haya gustado tanto: porque nunca he leído sobre una historia de amor que se desarrolle así.

Fotos como esta en mi instagram.
Y  bueno, pasando a otras cosas: tardé muchísimo en leerlo.
Pero tiene una simple explicación, y es que leer en el móvil me agota demasiado (hasta que un día se me ocurrió meterlo en el e-book). No es una lectura lenta, pero tampoco es que sea precisamente ágil. Sin embargo, me ha gustado el ritmo de la narración, "sin pausa pero sin prisa". Se tomaba el tiempo necesario para describir el ambiente, los sentimientos de los personajes y todo lo que sucedía. Hay algunas frases, algunas escenas que realmente vives. Te sumerges completamente en el mundo de pétalos y deseos de Albion. Hay ciertos giros en la trama que le dan la agilidad necesaria para que no se haga aburrida en ningún momento (y te dejan boquiabierto).

Porque eso también: la ambientación es fantástica. También es verdad que tampoco hay muchos cambios de escenarios, pero se refleja completamente el ambiente de la vieja casa victoriana de Marcus y la ciudad (que yo me imagino al estilo londinense de Sherlock Holmes).

No sé si era la intención de las autoras, pero en Pétalos de papel he visto una fuerte crítica social a todo lo establecido. Critica la sociedad victoriana, llena de apariencias y chismorreos (que en el fondo tampoco se diferencia tanto de la actual). Además, en Albion los extranjeros son personas que valen menos que los nativos. Eso me suena un poco a... no sé, ¿cualquier país occidental? Así que, ¡un aplauso a las autoras por esto!

Y para terminar, quiero hablaros de los fantásticos personajes. Todos, a su manera, son entrañables. Son completamente redondos, evolucionando y cambiando a lo largo de la historia. Me encanta cómo cambian Ilyria y Marcus a lo largo de la historia, descubriendo nuevas partes de sí mismos que desconocían... No sé, es sencillamente precioso e ídilico ver cómo crecen a lo largo de la historia. Bravo.

Siempre digo que me gustan los finales abiertos, pero este... No sé, quizás lo sea demasiado. Y si hubiera una segunda parte no me importaría para nada que fuera así, pero... De todas formas, creo que eso es lo de menos. En general, he disfrutado muchísimo de la historia. Me ha apasionado, la he vivido y he sufrido con ella. Por primera vez puedo decir que estas dos chicas tan majas han conseguido lo que nadie antes: que me enamore de una historia de amor. Estoy deseando leer algo más de ellas, porque en serio, me tienen fascinado con lo que hacen.

Y bueno, hasta aquí todo por hoy. ¿Vosotros lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¡Nos leemos! ♥

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer Alianzas porque me llama un montón y me caen super bien estas dos mujeres ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó muchísimo y me lo leí súper rápido en cuanto le pude echar la zarpa, es genial. ♥

      Eliminar
    2. ''echar la zarpa'' me estoy riendo lmao.
      Oye, Carlos, podría pasarte por correo algo que he escrito? Tiene unas 3 páginas. Soy @antxnio505_ a lo mejor ya lo sabes pero lo digo ok? ok.

      Eliminar
    3. SIIIÍ, CLARO, me encantaría leerlo ♡ (ya sabía que eras tú jajajaja). Mándamelo al correo del blog (que está en la columna de la derecha) o si quieres te paso el mío por MD.

      Eliminar
    4. Ya te lo he mandado al correo del blog ♥

      Eliminar
  2. Me lo apunto ~~ como los otros libros, excepto el de Shatter me que no me acaba de convencer. Sigue con el blog pls que es super aesthetic como tú y siempre comentas libros de los que no he oído hablar nunca y eso es super cool porque estoy harta de que me recomienden los mismos cinco libros de siempre. Besis de frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No leas el de Shatter me, o al menos no te gastes dinero en comprarle porque no merece la pena. xD
      AY MIL GRACIAS CAROLINA TE COMO LA CARA no te preocupes yo seguiré aquí para hablar de mis libros por 100pre jamás. <666

      Eliminar

Subscribe