Reseña: The perfectionists - Sara Shepard.

4:28

TÍTULO: The perfectionists.
AUTOR: Sara Shepard.
SAGA: The perfectionists #1.
EDITORIAL: HarperCollins.
Nº DE PÁGINAS: 336.
GOODREADS.
En Beacon Heights, Washington, cinco chicas -Ava, Caitlin, Mackenzie, Julie, y Parker- están todas impulsadas ​​a ser perfectas, sin importar el costo. Al principio las chicas piensan que no tienen nada en común,  hasta que descubren que todas ellas odian a la misma persona: el guapo y mujeriego Nolan Hotchkiss, quien ha hecho cosas para lastimarlas a cada una de ellas. Así que comienzan con un plan perfecto para asesinar a Nola -en broma, por supuesto. Nunca se habrían dispuesto a llevarlo a cabo. Pero cuando Nolan aparece muerto en la forma exacta en la que lo habían planeado, las chicas de repente se convierten en las principales sospechosas del asesinato. Solo que no lo hicieron. Entonces, ¿quién fue? A menos que encuentren al verdadero asesino, y pronto, su vida perfecta comenzará a derrumbarse a su alrededor.

¡HIIIIIIII! ♥ Siento haber tardado tanto en publicar una nueva entrada, pero es que entre una cosa y otra apenas he leído ni he tenido tiempo para hacerlo. Aunque quién sabe, quizás pronto abra nuevas secciones en el blog, o empiece algo a lo Gossip Girl (que no, que es broma). Hoy os traigo la reseña de The Perfectionists, el primer libro de una saga de la autora de Pretty Little Liars, Sara Shepard.

Para ser sincero, lo que me llamó la atención de este libro como para leerlo fue la portada. Tengo una pequeña obsesión con las rosas y esta portada me pareció tan bonita, tan sencilla. No sé. De todas formas, sabiendo que era de Sara Shepard la verdad es que no tenía las expectativas muy altas. He leído antes libros de esta autora y ya me he dado cuenta de lo repetitiva que es y de cómo repite argumentos una y otra y otra vez. Pero por algún motivo, me decidí a leer este libro. Quizás fuera el aburrimiento de verano o que tenía ganas de leer algo sin mucha chicha, o quizás una mezcla de las dos cosas. Hm.

Cuando leí la sinopsis de este libro, tres palabras vinieron a mi mente: Pretty Little Liars. Es muy, muy parecido a la otra saga de la autora. Un grupo de chicas que se meten en problemas siniestros y que empiezan con un tira-y-afloja entre ellas y todo el mundo a su alrededor. Y conforme avanzaba con la lectura, veía más similitudes con la otra saga. Pero llegó un momento en el que algo me sorprendió: los problemas familiares de las protagonistas.

Quizás sea un poco exagerado que los cinco personajes principales tengan tantos problemas en sus vidas, pero me ha parecido interesante (y esto no es un spoiler porque se descubre en los primeros capítulos del libro): Caitlin tenía un hermano que se suicidó, Mac odia a su "mejor amiga" y tiene una presión constante por entrar en una prestigiosa universidad de música, hay rumores de que Ava se acostaba con sus profesores, Parker tenía un padre abusivo, y la madre de Julie tiene un síndrome de diógenes grave que no le deja vivir su vida. Y todos sus problemas tienen algo en común: Nolan Hotchkiss.

Más fotos como esta en mi instagram.
Me ha parecido interesante el argumento este de "la unión hace la fuerza", ya que todas las chicas se unen para gastarle una broma a Nolan (que sería más o menos el equivalente a Alison DiLaurentis de PLL) para que deje de manejar sus vidas y las de todo el mundo a su antojo. Pero les sale el tiro por la culata y el tío aparece muerto, y ahora todas tienen a la policía encima y tienen miedo. ¿Verdad que suena a película de miedo mala? Pero bien, eso no es todo, hay un profesor pervertidillo que no las quita el ojo de encima y que les da a todas muy mala espina.
Quizás sea yo el raro, ¿pero qué instituto es así? Que gente mala hay en todos lados pero es que esto me parece un poco exagerado.

El estilo de la autora es algo que me mata: es tremendamente repetitiva. Usa los mismos verbos y las mismas expresiones para todo, sigue la misma estructura en tooooodos sus libros y llega un momento en el que cansa, de verdad. De todas formas, creo que no puedo decir que el libro no me haya gustado.

A pesar de todas estas maldades que he dicho de la novela, la verdad es que he "disfrutado" con ella. Es fresca, no tienes que comerte la cabeza con ella y siempre mantiene cierto grado de intriga. Además, aunque los personajes me parezcan un poco llevados al extremo, he disfrutado mucho con ellos. Sus personalidades están bastante bien construidas, y hay cierto grado de evolución a lo largo de la historia (aunque espero más en el siguiente).

Cada vez que Ashley hablaba.
He sufrido un poquito cuando lo pasaban mal o se encontraban en situaciones "comprometidas", porque al fin y al cabo, sin contar los asesinatos y todas esas cosas, son adolescentes, y supongo que todos nos sentimos identificados de vez en cuando con ellas. Y por cierto, mi favorita es Mac. Me encanta Mac. Si lo leéis, vais a odiar muchísimo a Ashley. Es el prototipo de personaje "mosquita muerta", no sé si me explico.


La verdad es que me ha gustado bastante que se trataran estos temas un tanto crudos que muchas veces se dejan apartados: lo difícil que es comprender el amor y tus propios sentimientos muchas veces, la presión constante que sentimos por los estudios y por superar siempre a los demás, o incluso nuestros propios secretos, que nos reconcomen por dentro y acaban con nosotros. Esto se merece un aplauso *emoji de aplauso*.

Yo leyendo el final.
Durante el desarrollo de la historia no hay demasiados grandes giros en la trama, pero la verdad es que hay momentos en los que te quedas un poco con la boca abierta, en plan qué-coño-acaba-de-pasar. Sin embargo, hay algo que me ha sorprendido gratamente: el final. Si habéis leído mis dos reseñas anteriores, sabréis que me encantan los finales sorprendentes, y este lo ha sido. Mis felicitaciones a la autora: has hecho un libro que no es gran cosa pero que te deja con ganas de leer el siguiente. ¡Bravo!

Igualmente, es una lectura muy ligera. Es un libro muy cortito, que no se hace pesado en ningún momento y que se lee bastante rápido. Si estás empezando a leer en inglés, como yo, te lo recomiendo, pues la autora usa mil veces las mismas expresiones y los mismos verbos y al final no tienes que consultar demasiadas cosas. Había pensado en ponerle 2.5 estrellas, pero lo mucho que me han gustado los personajes me le ha sumado ese 0.5 de más. Creo que prepara el terreno bastante bien para dejarnos con la boca abierta en el siguiente libro y que tiene potencial, la verdad.

Todavía no sé cuándo voy a leer la segunda parte, pero estoy bastante seguro de que lo voy a hacer.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¡Nos leemos! ♥

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Ame ese libro,ahora voy a empezar The good girl.Ojala que sea igual o mejor que el primero

    ResponderEliminar
  2. En dónde lo puedo leer porque la verdad lo he buscado mucho y no lo pipue leer ayuda por favor 😥

    ResponderEliminar

Subscribe