Reseña: La reina roja - Victoria Aveyard.

8:01

La reina roja o Red Queen es un libro que ha sido traído hace poco a España por mano de la editorial Océano Gran Travesía. Debido a todo el hype que he visto entre blogger y youtubers pues he tenido que acabar leyéndolo, a pesar de no tener absolutamente nada de tiempo. Yo ya tenía este libro de antes en inglés, y tenía muchas ganas de leerlo, pero por algún motivo lo fui dejando y ahí se ha quedado hasta ahora.

La historia es una distopía en la que las personas se dividen por "castas" según su sangre: Silvers o Reds (que en español supongo que serán Rojos y Plateados, o algo así). Los Silvers tienen poderes mágicos a lo X-Men, y claro, ellos son los poderosos que tienen sometidos a los Reds como esclavos. La protagonista de la historia es una chica Red, Mare Barrow. Tras una pequeña introducción a la historia empieza la acción principal del libro.

Mare va a trabajar como criada a palacio, y allí, sin querer, hace ver que tiene unos poderes propios de los Silvers. Así que los reyes Silvers, para mantener las apariencias, se inventan una historia de que la chica es la hija de un noble que murió en la guerra hace años y se queda a vivir en la corte, aunque claro, no todo es tan idílico como parece. Está bajo la atenta mirada de su prometido, Maven; del príncipe heredero, Cal; y de la pérfida reina, Elara. Además en el país ha empezado un movimiento de Reds revolucionarios contra los Silvers, lo que supone una amenaza más a la estabilidad de Mare...

Y en fin, la verdad es que la sinopsis tampoco es una cosa que me llamara la atención, pero mirad qué portada. Es una portada preciosa, aunque la historia no me lo ha parecido tanto. Quiero decir, es una mezcla de todas las distopías adolescentes estas que han arrasado en estos últimos años. Que sí, que está bien, entretiene y tal, pero no es un libro que no me haya ofrecido absolutamente nada nuevo. Mientras que la primera parte del libro (las 100 primeras páginas, más o menos) se me hicieron demasiado precipitadas, como si todo sucediera demasiado deprisa, el resto se me hizo demasiado lento. No me entraban ganas de continuar leyendo, de saber cómo continuaba la historia.

La protagonista, Mare, que cuenta la historia en primera persona (¿por qué todos los libros así están en primera persona?me ha parecido un buen personaje. No sé, no se dejaba doblar ante las adversidades que iba encontrando, aunque también me ha parecido tonta a ratos. Hay poco amor en este libro, pero el que hay me parece tan sumamente estúpido e innecesario que no sé cómo calificarlo. 

La forma de escribir de esta mujer es simple y no se detiene en cosas innecesarias, cosas que siempre se agradece. No sé cómo describir el libro, porque la verdad es que me ha dejado demasiado frío. No me he apasionado con la lectura ni tampoco me ha aportado nada nuevo. Creo que sólo he continuado leyendo por curiosidad por qué pasaba con los rebeldes y porque iba a hacer la capulla de la reina. La verdad es que el final sí que me ha gustado, y ha hecho que me de ganas de leer el segundo libro cuando salga. Creo que el problema con este libro es que esperaba algo más por todo el hype que tenía y no ha sido así.

¿Vosotros lo habéis leído o pensáis hacerlo? ¡Contadme vuestra opinión en los comentarios!
Nos leemos. ♥

***

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Buenas! Yo lo he leído y la verdad es que me encantó, no me decepcionó para nada. Quizá si es verdad que mezcla las distopías, pero también tiene su toque original.

    Por cierto, te he nominado a The Best Blog http://elrincondeloslibrosconfotos.blogspot.com.es/2016/02/liebster-award-3-4-best-blog.html

    Un abrazo enorme :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo lo leí hace poco y la verdad me gusto, es verdad que no es algo que te sorprenda o muy diferente a las distopias del momento pero al no tener expectativas con el libro llego a agradarme.
    La protagonista es aceptable, a veces un poco tonta pero no insoportable. Los personajes masculinos no me llamaron la atencion ninguno de los dos, eran bastante simples. Y si bien el "plot-twist" no me super sorprendió, fue un buen final.
    Por cierto, somos un nuevo blog de lectura, si te gustaría pasarte y dejarnos tu opinión, o que nos siguiéramos mutuamente te agradeceríamos :)
    http://paradisecityofbooks.blogspot.com.ar/

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Te comento que has sido nominada al Under 200 Tag! te dejo por aquí el link :)
    https://creandoceanos.blogspot.com.es/2017/10/under-200-book-tag-parte-ii-y-iii.html
    ¡Un besazo!
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  4. Hola... Me llamo Maria y sigo tu blog. Tambien participo en la iniciativa de seamos seguidores. mi blog es: labibliotecademaría.com

    ResponderEliminar

Subscribe