Reseña: Neimhaim - Aranzazu Serrano Lorenzo.

8:44

TÍTULO: Neimhaim, los hijos de la nieve y la tormenta
AUTORA: Aranzazu Serrano Lorenzo
SAGA: Neimhaim #1
Nº DE PÁGINAS: 860
GOODREADS
Una profecía señala a los clanes Djendel y Kranyal que deben unirse en tiempos de adversidad. Juntos fundan un nuevo y próspero reino llamado Neimhaim, donde la hija de Gursti Bäradlig, líder de los Kranyal, y el hijo de Adroon, guía espiritual de los Djendel, se convertirán en los primeros reyes de una nueva dinastía legendaria.Tras su nacimiento, Ailsa y Saghan deberán superar muchas y complicadas pruebas para cumplir la profecía; para ello se criarán en una península solitaria y salvaje, y aprenderán, bajo condiciones extremas, el arte de la espada y habilidades sobrenaturales conocidas como los 'dones'. Entre ellos crecerá, de manera inexorable, un vínculo especial y potentísimo que será a la vez su mayor don y su mayor debilidad.Pero a pesar de sus esfuerzos y de las promesas divinas, el futuro de Neimhaim tiene un poderoso enemigo: Nordkinn, un inmortal caído en desgracia que tiene sus propios planes para los herederos y para todo el reino.
INSTAGRAM
Neimhaim es un libro que desde el primer momento en el que lo vi por instagram, twitter, y demás, quise leerlo. Y después de un mes, he sido capaz de terminarlo. Neimhaim cuenta la historia de Ailsa y Saghan, dos hijos herederos de dos tribus vikingas muy diferentes, que después de muchos muchos muchos años van a formar una alianza. La tribu a la que pertenece Ailsa, la tribu Kranyal, es la típica de como nos imaginamos a los vikingos: armas, guerra, gente grande con hachas aún más grandes... Mientras que la tribu de Saghan, los djendel, son todo lo contrario: paz espiritual, oración, tranquilidad...

Pero Ailsa y Saghan crecen ajenos a esto, ya que cuando son pequeños los mandan muy lejos, y allí aguardan hasta que pasan la mayoría de edad para empezar a gobernar. Además de muchos otros personajes secundarios, que tienen también sus propias líneas en la historia, pero de menos importancia.

No sé muy bien si este libro me ha gustado, la verdad. Creo que no era el momento idóneo para leerlo, y que si lo hubiese leído con más tiempo libre, me habría gustado más. La historia me parece fantástica, aunque no original. Me ha parecido algo muy típico de la fantasía épica, pero me ha gustado. La autora, además, hace vigente muchos rasgos de mitología nórdica que encuentro muy interesantes, aunque me hubiera gustado que tuvieran más presencia en la historia. 

Los personajes me han gustado bastante, sobre todo Ailsa, que es la chica badass a lo Katniss Everdeen, Celaena Sardothien, etc. Me gusta cómo evolucionan tanto ella como Saghan a lo largo de la historia, cómo crecen y aprenden juntos. Hay muchísimos personajes y familias, y muchas veces me liaba con ellos, pero creo que eso es porque yo soy muy cortito.

El libro está dividido en tres partes, de las cuales la primera me ha parecido la mejor. A pesar de tener trescientas y pico páginas, se lee bastante rápido y te sumerges en la historia, empezando a conocer a los personajes. Pero a partir de ahí sólo va cuesta abajo. La segunda parte no es que no me gustara, pero se me hizo aburrida; y la tercera ya directamente un poquito insufrible, porque había líneas en la historia de algunos personajes que, sinceramente, me daban igual y me parecía que no aportaban nada a la trama general del libro. Eso sí, el final me ha gustado bastante, y la última escena es maravillosa. Pero eso no compensa lo muchísimo que me ha aburrido lo que tiene detrás.

La forma de escribir de la autora es muy densa. Hay ocasiones del libro en las que esto está muy bien, y otras en las que no. Por ejemplo, cuando hablaba de los dos clanes o tribus o whatever, me parecía fantástico, porque ahí podías ver lo que realmente se había currado la autora todo el universo de Neimhaim. Pero por otro lado, me parece que se iba mucho por las ramas con lo que pensaban y sentían los personajes en todo momento.

Yo aplaudiendo la ambientación del libro
Y sí, tengo que destacar lo bien pensado que está todo el mundo de Neimhaim, porque es una maravilla. Cada uno de los clanes tiene sus propias costumbres, su animal sagrado, sus vestimentas, ritos... Yo que sé, un montón de cosas que a mí no se me habrían ocurrido jamás. También me ha gustado ver cómo entre ellos, que son tan contrarios, surge una alianza y un compromiso. Sí, suena muy película Disney, pero es bonito.

Reitero que sí, las familias, personajes, y la ambientación están muy curradas; sin embargo, no por esto tenía más ganas de leer. Me explico: muchas veces, cuando no tengo tiempo y estoy leyendo un libro que me gusta o me parece bueno, saco algún ratillo de donde sea para leer. Pero con este ni lo sacaba ni me apetecía leer cuando lo tenía. Lo he terminado porque odio dejar libros a medias, pero de verdad que no me motivaba nada para leer, y cada vez que empezaba un capítulo me daban ganas de dejarlos (porque sí, los capítulos son terriblemente largos).

Repito lo que he dicho al principio: probablemente me habría gustado muchísimo más si lo hubiese leído con más tiempo. Sólo os digo que si queréis leerlo, no lo hagáis ahora, esperad a las vacaciones o a tener una semana libre en la que os podáis sumerger de verdad en el libro y dedicarle mucho tiempo. Me siento mal por darle esta nota, porque se ve que la autora ha trabajado muchísimo en el libro, pero me ha costado tantísimo leerlo que no puedo hacer otra cosa. Espero leer el segundo tomo de Neimhaim, a ver si mejora un poco la cosa.

¿Vosotros lo habéis leído o pensáis hacerlo? ¡Contadme vuestra opinión en los comentarios!
Nos leemos. ♥

***

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! pues no lo he leído y la verdad es que no me motiva mucho. Entiendo lo que dices de que "no era el momento", a veces pasa.

    Saludos:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo he leído este libro y la verdad es que me pareció que es bastante bueno, creo que los personajes están excelentemente pensados y que, al contrario que tú, a partir de la primera parte la historia mejora. ¡Qué lástima que no te haya gustado!

    Un besito

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar

Subscribe