Reseña: A little something a different - Sandy Hall.

13:23

TÍTULO: A little something different
AUTORA: Sandy Hall
EDITORIAL: Swoon Reads
Nº DE PÁGINAS: 272
GOODREADS
The creative writing teacher, the delivery guy, the local Starbucks baristas, his best friend, her roommate, and the squirrel in the park all have one thing in common—they believe that Gabe and Lea should get together. Lea and Gabe are in the same creative writing class. They get the same pop culture references, order the same Chinese food, and hang out in the same places. Unfortunately, Lea is reserved, Gabe has issues, and despite their initial mutual crush, it looks like they are never going to work things out. Their creative writing teacher pushes them together. The baristas at Starbucks watch their relationship like a TV show. Their bus driver tells his wife about them. The waitress at the diner automatically seats them together. Even the squirrel who lives on the college green believes in their relationship.Surely Gabe and Lea will figure out that they are meant to be together...

INSTAGRAM
¡Hola! Sí, llevo mil años sin publicar absolutamente nada, pero creedme cuando os digo que no tengo ni tiempo para leer, ni mucho menos para escribir reseñas. Es más, ahora mismo debería estar haciendo otras cosas, pero me gusta el peligro.

En fin, hoy os vengo a hablar de A little something different de Sandy Hall. Había visto este libro muchas veces por tumblr, o me sonaba de haberlo visto por instagram, pero no tenía ni idea de qué trataba. Pero con el grupo Catching Books (del que publiqué una reseña), nos decidimos a leerlo, a ver qué tal.

Yo leyéndolo al principio.
Este libro me ha gustado y a la vez no. Si me conocéis, sabéis que normalmente no trago la típica trama amorosa adolescente, aunque hay excepciones, claro está. Y sí, este libro cuenta una historia de amor, pero no una al uso. Tenemos dos personajes principales: Gabe y Lea. Los dos se conocen porque van juntos a una clase de escritura creativa, pero ninguno de los dos son de palabra fácil y les cuesta entablar una conversación que consista en algo que no sean monosílabos. La historia está narrada desde catorce (creo) puntos de vista, pero ninguno de ellos es el de los protagonistas principales. Es como si alguien nos estuviese contando una historia de una tercera persona. La verdad es que esto al principio me hizo muy poca gracia. Es decir, ¿no le veía ningún sentido? No sé.

Como comentamos al principio por el grupo, esto era algo nuevo para todos, y creo que si lo leéis también lo será para vosotros. Quizás era por eso por lo que no me gustaba. Tenía la sensación de que no terminaba de comprender bien a los personajes principales. No podía saber lo que sentían, lo que pensaban, sólo las deducciones que sacaban las personas, animales o cosas de su alrededor. Porque sí, señores, dos de esos puntos de vista son una ardilla y un banco. 

Por muy absurdo que pueda parecer, en su conjunto, al final termina por resultar bastante bonito, entrañable y original. Incluso la ardilla y el banco tienen su motivo para narrar, aunque no se descubra hasta el final del libro. En definitiva, creo que esto me ha gustado, pero no me parece la manera más adecuada para escribir una historia. 


Otra de las cosas que me han gustado de la novela son los personajes (no todos, claro). Es muy interesante ver cómo se percibe desde distintos puntos de vista la historia de amor. Unos la odian, otros la shippean con todas sus fuerzas... y otros son ardillas. Ha sido divertido, y al ser tan cortitos, la lectura se hace muy ágil, cosa que siempre es buena. Además me gusta que cada personaje tenga su voz propia y se diferencie bien de los demás. La autora ha conseguido que cada uno de ellos sea diferente a los demás, y eso habiendo catorce no me parece nada fácil. Así que, ¡bravo!

Además, hay algo que he apreciado bastante de la historia. Aunque sí, es una historia de amor, no es exactamente un relato de dos adolescentes enchochados que se hacen ojitos. Más que contar una historia de amor, es cómo se llega a esa historia de amor. 

Los dos protagonistas tienen sus respectivas historias detrás, que vamos descubriendo poco a poco a lo largo de la lectura. La historia de cómo dos personas se conocen, aprenden a perdonarse y a comprenderse, y finalmente, ya pasa lo inevitable. 

Por lo demás, tampoco es que sea un libro en el que haya que destacar muchas cosas. Es gracioso, porque aunque diga que no me ha gustado mucho, no sé explicar por qué. Pero lo voy a intentar. Creo que si a este libro le quitas lo de los diferentes puntos de vista, quedaría una historia bastante floja, un libro que no destacara entre otros cien iguales. Quiero decir: lo que es la trama no es nada fuera de lo común, nada que me llamaría la atención en cualquier otro caso.

Pero por lo que es el libro en general, creo que se merece que todos le deis una oportunidad. Como ya he dicho, no es un libro que os vaya a cambiar la vida, ni que os vaya a hacer llorar, ni nada por el estilo. Pero se lee muy rápido, con un nivel de inglés muy fácil, y que hace que te rías en más de una ocasión. 

¿Vosotros lo habéis leído o pensáis hacerlo? ¡Contadme vuestra opinión en los comentarios!

Nos leemos. ♥

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola, hola!
    Ya te lo he dicho, pero no podía estar más de acuerdo con tu reseña. En el fondo, el libro es una historia más del montón y el único elemento que lo separa del resto son los puntos de vista. Pero bueno, el libro es muy cuqui, se lee en nada y encima el inglés es fácil. Lo mejor, sin duda, haberlo comentado con vosotros <3
    Un beso y no me voy a cansar jamás de decir que adoro el diseño de tu bloooog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aunque tampoco nos haya aportado gran cosa, hemos disfrutado leyéndolo y hemos aprendido un poquito más de inglés, jé.
      Estoy deseando que leamos Anna and the french Kiss y lo comentemos juntos también. ♥♥♥
      ¡Otro beso y muchas gracias!

      Eliminar

Subscribe