Wrap Up: Julio 2015.

7:08

¡Hola otra vez! ♥
Sí, ya he vuelto de Irlanda. A lo mejor un día de estos hago una crónica de mis días allí, pero solo deciros que he leído mucho y que he comprado muchos libros. 
Bueno, pues digamos que inauguro una nueva sección: los Wrap Ups. Si conocéis el término de haberlo visto en Booktube, sabréis que básicamente es una recopilación de las lecturas del mes. Y bueno, eso es lo que voy a hacer aquí (aunque haya hecho reseña de la gran mayoría de las novelas que he leído este mes). Así que, ¡allá vamos!

Empecé el mes de Julio muy vago para leer, y durante las dos primeras semanas creo que apenas leí tres o cuatro libros. Pero luego por algún motivo que ni yo mismo entiendo me puse las pilas y empecé a leer bastante, libros no demasiado largos y que me encantaron en su mayoría. A final de mes (o sea, ayer mismo) hice recuento y vi que había leído un total de 11 libros, lo que no está nada mal. Muchos de ellos en formato digital (porque soy pobre), otros de la biblioteca (porque sigo siendo pobre) y otros que tenía en casa desde hace meses y todavía no me había decidido a leer. Y bueno, ¡aquí os dejo mis lecturas del mes!



Reseña aquí.
- 1 -
Mi primera lectura de este mes fue Destrózame o Shatter me, la primera parte de la famosísima trilogía. Si habéis leído la reseña sabréis que me gustó bastante el estilo de la autora y que me entretuvo, sin hacerse pesada en ningún momento. Para ser una novela que se desenvuelve en un ambiente distópico, no estaba bien construido. Sin embargo me encantó la manera de evolucionar de la protagonista a lo largo de la novela, en contraste de la historia de amor, que me pareció poco creíble. PUNTUACIÓN: 3/5.


- 2 -
Mi segunda lectura del mes de julio fue Crónicas marcianas, de Ray Bradbury. Es uno de esos libros que tienes en casa y no sabes ni por qué, hasta que un día te decides a leerlo. Cuenta a través de relatos cortos la colonización de Marte. Normalmente, a mí no me suelen gustar los libros así, y este no fue una excepción. A pesar de todo, me parece que la ambientación que crea es muy bonita, y aunque algunas historias se me hicieron pesadas, no es un libro que cueste leer. Pero sigue sin ser mi tipo, no sé. PUNTUACIÓN: 2/5.


Mi tercera lectura de julio fue The perfectionists de Sara Shepard, la primera parte de la bilogía. Está escrita por la autora de Pequeñas mentirosas (Pretty Little Liars) y se mantiene bastante en la línea de ésta saga. Como lectura en inglés fue bastante sencilla y ligera, con personajes más profundos de lo que cabría esperar y una historia quizás demasiado lineal, pero con un final sorprendente.
PUNTUACIÓN: 3/5.


Reseña aquí.
- 4 -
Mi cuarta lectura de este mes fue Pétalos de papel, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, autoras de Alianzas (que si leísteis la reseña, sabéis que me gustó muchísimo). Leí este libro a cachos, y me costó un poco arrancar con él, pero una vez que lo empecé ya no pude parar. Me encanta el mundo que han creado y cómo se desarrolla la historia de amor entre sus páginas. No me pareció tan maravilloso como el otro libro suyo que había leído, pero igualmente lo disfruté muchísimo. PUNTUACIÓN: 4/5.


Reseña aquí.
 - 5 -
Mi quinta lectura fue Fangirl, de Rainbow Rowell (autora del famosísimo Eleanor & Park, que a mí me decepcionó bastante). Tenía unas expectativas muy bajas para este libro, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando lo empecé a leer. Simplemente me ha encantado, de principio a fin. Me enamoré de los personajes, de la historia... de todo. Quizás sea demasiado pronto para considerarlo uno de mis libros favoritos, pero ya ha pasado un mes desde que lo leí y me sigue pareciendo maravilloso. Fangirl me ha llegado hondo, la verdad. PUNTUACIÓN: 5/5.


Reseña aquí.
- 6 -
Sigo con La música del silencio, de Patrick Rothfuss. Si me conocéis un poquito sabréis que Las crónicas del asesino de Reyes son de mis libros favoritos, así que tenía unas expectativas muy altas para este libro. He de decir que es una historia rara, muy muy muy rara. Pero de todas formas, me ha encantado. No sé si me ayudó a comprender mejor a Auri o qué, pero me hizo sentir muchas cosas durante su lectura y revolvió algo dentro de mí (por decirlo de alguna forma). PUNTUACIÓN: 5/5.


Reseña aquí.
 - 7 -
Prosigo con El circo de la noche, de Erin Morgenstern. Había leído críticas tanto buenas y malas como de este libro, y la verdad es que no tenía ni idea de qué iba a encontrarme. Pero qué queréis que os diga, ha sido una maravilla. Con una ambientación preciosa, un estilo con un toque poético del que me he enamorado totalmente, y unos personajes que he amado desde el minuto uno; este libro se ha convertido de cabeza en uno de mis favoritos. Y diréis: "¡Otra vez!". Pero sí, este mes ha estado lleno de buenas lecturas. No es culpa mía, ¿vale? PUNTUACIÓN: 5/5.


Reseña del libro #1 - #2 - #3.
 - 8 -
Y ahora la triología Firelight de Sophie Jordan. Esta triología fue pésima al principio. Le di una oportunidad porque algunas cosas de la trama me parecían originales, pero había una cantidad impresionante de clichés por todos lados. Mejoró un poco en el segundo libro; y se cerró la historia con un final que me dejó bastante "satisfecho". PUNTUACIÓN: 2.5/5.

- 9 -

Y el último libro que leí este mes fue Si decido quedarme de Gayle Forman. No tenía mucha idea de cómo iba a ser, pero la verdad es que disfrute bastante con él. Fue un libro que me gustó, que se leía muy rápido y con unos personajes que me encantaron. Hubo algunas cosas que me parecieron un poco tontas o ridículas, por no hablar de que todo el tema este de Mia quedándose en coma me parecía una excusa un poco pobre para contar la historia de amor. Pero no puedo mentir: me gustó. No hice reseña propiamente dicha, pero hice una pequeñita en goodreads que podéis leer aquí. PUNTUACIÓN: 3.5/5.

Y bueno, eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado y que me dejéis vuestra opinión sobre estos libros si los habéis leído, o si os llaman la atención, o whatever. 
¡Nos leemos! ♥

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Destrózame me gustó mucho, sobre todo la manera tan original en que está escrito.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la manera de la que está escrito es genial, ya dije en la reseña que me encantaba el estilo de la autora. ¡Un beso para ti también!

      Eliminar
  2. ¡Hola! :3
    Antes de decir nada... deberías de darle una oportunidad al resto de la trilogía de Tahereh Mafi... no es por presionarte ni nada... (acabarás cogiéndole tirria por mi culpa, pero tenía que decirlo xD).
    ¡11 libros! Joe, yo creo que leí 6-7 porque soy muy lenta leyendo... menos mal que estamos de vacaciones (no durante mucho tiempo *llora*), porque sino tendría suerte si llego a 4 libros. Envidia sana.
    Pues me alegro mucho que hayas disfrutado de muchas de tus lecturas, ¿es lo importante no? Aunque haya habido alguna decepción de por medio.
    Por cierto, deberías leer la segunda parte de Si decido quedarme, a mí me gustó muchísimo más que la primera, y si el primer libro no me emocionó, el segundo sí.

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no te preocupes que se la voy a dar. ¡En cuanto salga el segundo en español me lo compro! Que ya para que no desentone con el primero.
      Yo normalmente no leo tanto, pero gracias al verano tengo mucho tiempo libre y bueno, no me gusta demasiado dormir, jajaja.
      Y ahora que me lo has dicho seguramente lea el segundo de Si decido quedarme, porque no tenía pensado hacerlo.
      ¡Un beso!

      Eliminar

Subscribe