Reseña: Hidden, alma de luz - Sophie Jordan.

2:24

TÍTULO: Hidden - Alma de luz.
AUTORA: Sophie Jordan.
SAGA: Firelight #3 (#1, #2).
EDITORIAL: Bruño.
Nº DE PÁGINAS: 320.
GOODREADS.
La huida de Jacinda y Will ha arrastrado a Tamra y a Cassian hasta el cuartel general de los enkros, el misterioso lugar donde acaban los drakis capturados por los cazadores. Allí está atrapada Miram, la hermana de Cassian, a la que Jacinda desea rescatar antes de emprender una nueva vida. Para ello, no le quedará más remedio que convertirse también en prisionera. Una vez dentro, en el corazón de las tinieblas, la joven descubrirá qué terribles secretos ocultan los enkros y comprenderá que ni siquiera con la ayuda de Tamra, Cassian y Will hay garantías de sobrevivir en un mundo lleno de enemigos insospechados que resulta cada vez más peligroso. Intentar escapar es solo el principio de una larga cadena de amenazas y revelaciones sorprendentes.
¡Hiiiiiiiii! ♥ Después de una agotadora semana desde que empecé a leer la saga Firelight, he conseguido terminarla. Si habéis leído las dos anteriores reseñas (links en la ficha técnica de arriba), sabréis que no han sido precisamente de mi agrado por no decir que han sido una mierda, pero he seguido leyendo hasta el final y la verdad, me ha sorprendido. Así que, empiezo con Hidden.

Hidden es la tercera y última parte de la trilogía (aunque luego hay una micronovela pero creo que voy a pasar de leerla). Comienza justo después de Vanish, cuando Will, Tamra, Jacinda y Cassian van al cuartel general de los enkros a rescatar a Miram, la hermana de Cassian que es un poquito gilipollas.

Fotos como esta en mi instagram.
Para entrar en el cuartel general de los enkros (que por si no os acordáis, son los malos malísimos a los que los cazadores venden los drakis para que éstos experimenten con ellos), Jacinda "se deja capturar" por Will. Yo en este punto de la novela ya estaba emocionado, pensando, "¡Por fin la autora va a profundizar un poco más en los enkros, en estos extraños seres, que ni siquiera sabemos que son humanos; y va a pasar de la historia de amor!". Pero no. Perdón por repetirme, pero es que esta señora no sabe explotar los puntos fuertes de su novela. Podría haber introducido así, poco a poco, una historia sobre los enkros, y por qué hacen lo que hacen. Pero no, la escritora solo dice que tienen a los drakis metidos en cubículos, que les inyectan cosas y ya.

Yo yéndome del mundo de esta mierda novela.
Debo decir que a pesar de todo, este libro es el que más me ha gustado de la trilogía. No sé si ha sido porque era el más corto o porque era el mejor, pero bueno. Lo que más me ha gustado de todas formas es el impactante inicio (ya que hasta la mitad la historia es bastante buena) y algunas escenas de acción del final. Me ha parecido la más interesante, en parte porque esperaba que en cualquier momento muriese alguien Jacinda aunque me he llevado una decepción... Pero hablemos de los personajes.

En esta novela, ¡por fin!, he visto un poco de evolución en la protagonista. Por primera vez, Jacinda se preocupa de Will y de seguridad, después de que éste ya haya arriesgado su vida por ella unas quinientas veces. Jacinda se vuelve un poquito más madura y un poquito menos estúpida, y eso se agradece muchísimo teniendo en cuenta que leyendo el primero solo tenía ganas de pegarla una bofetada.

La verdad es que Will sigue siendo el mismo subnormal que al principio de la historia, pero como no es tan estúpido como Jacinda, se lo perdono. Aunque ese necesidad de ser siempre el héroe es un poquito cansina. En cuanto a Tamra, bueno, ha vuelto a caerme bien después de ser la única que... "se preocupa por los necesitados", llamemoslo así. Y Cassian... No sé, nunca me ha dado buena espina, y como estoy viendo por goodreads es el gran amado de esta trilogía.

Pero bueno, la historia de amor entre Will y Jacinda sigue prácticamente igual, aunque la autora intenta meter discusiones tontas entre ellos que no les duran ni dos minutos. Y no hago spoiler, pero en este libro hay algunas relaciones nuevas que me han gustado. Y mucho.

Gracias Sophie por escribir libros tan cortos.
Aunque el estilo de la autora me siga pareciendo bastante pobre, sin profundizar demasiado en los temas interesantes o importantes de la novela, en este me ha gustado más (aunque creo que es porque me ha gustado más la trama). Le agradezco que sea tan breve, dudo mucho que hubiera aguantado leyendo si hubiera tenido cien páginas más...

Lo mejor de la novela, ha sido sin duda alguna el final. A pesar de que no ha habido la matanza que yo me esperaba, me ha parecido una buena finalización para la trilogía. Jacinda ha madurado un poco, que es lo que le hacía falta, y han vencido a los malos (y no, los malos no son los cazadores).

A pesar de que este libro tiene infinidad de cosas buenas en comparación con los otros dos, es imposible ignorar todas sus cosas malas (y más, si contamos las que arrastra de Vanish y Firelight). Mentiría si os dijera que os recomiendo esta trilogía, pero si una semana estáis especialmente aburridos y queréis reíros un rato, ¡adelante! Puede que no sea gran cosa, pero entretiene un poquito si sois capaces de tomárosla con humor.
Lo único bueno que saco de esta historia es que cualquier libro que lea ahora me va a parecer una maravilla en comparación.

¿Y vosotros, habéis leído Firelight? ¿Qué os ha parecido?
¡Nos leemos! ♥



You Might Also Like

4 comentarios

  1. A mí sinceramente estos libros no me terminan de convencer, así que no creo que anime a leerlos, me alegro que por lo menos el final te haya gustado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! A mí tampoco me han hecho especial gracia, como has podido comprobar, jajajaja. La verdad es que no merece la pena leerlos, así que ni te molestes.
      ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  2. Realmente esperaba un giro más fuerte en la historia. Jacinda es una estúpida en toda la saga que siempre pone sus intereses por encima de los demás. Siempre se siente culpable y sin embargo siempre sigue tomando la peor decisión. La autora trata de mostrarnos que el amor lo puede todo y que no importa a cuántos haya que sacrificar por estar con la persona que se ama, por lo que nunca toman decisiones racionales, sino pasionales. El único medio racional es Cassian y por eso fue el único que me gustó de la serie, fue capaz de dimitir su amor por Jacinda con tal de verla feliz. Jacinda es egoísta en toda la serie, siempre busca su beneficio personal, por más que siente cosas por Cassian es ella quien decide que no quiere estar con él, aún cuando podría ser lo mejor para ella. La autora trata de mostrar a Will como el noble príncipe dispuesto a proteger a Jacinda, pero sí el la amara como decía que la amaba, la habría dejado marcharse y no hubiera vuelto por ella. Sabía el daño que podía hacerle y aún así prefería tenerla ahí. Un amor egoísta. Los demás personajes tienen personalidades cambiantes, de hecho Tamra cambia de pensamiento constantemente, no es concorde con lo que ha pasado en su vida. La historia no me convenció, es una saga que no es muy buena y terminar entrando en conflicto con los personajes.

    ResponderEliminar
  3. Aun me falta leer Hidden, en lo personal estoy haciendo el esfuerzo por cerrar la trilogía. La historia hasta donde la llevo leída, no me sorprende, de hecho, tiene errores argumentales muy notables. Espero que a los "creativos" de hollywood, no se les ocurra darle un espacio en las salas de cine (suficiente con crepúsculo y sombras de Grey).
    La trilogía no es una historia inteligente, los personajes son de cliché, al igual que las situaciones y el idilio amoroso. Se vuelve tan repetitivo como cualquier telenovela. Tiene escena absurdas y poco creíbles, y eso que debería ser perdonable por ser de género fantástico y romántico.

    ResponderEliminar

Subscribe